30 enero 2007

"INSPIRACIÓN FRANCESA"

Esta vivienda de tres plantas situada en pleno casco urbano, en un pueblecito de Málaga, basa su decoración en dos premisas fundamentales: elegancia y calidez; al mismo tiempo sus propietarios, Mabel y Juan José, pretenden crear espacios cómodos y agradables.





Nada mas acercarte a la vivienda llama la atención la puerta de acceso a la casa, de marcado estilo andaluz sin embargo una vez traspasada, el aspecto de la vivienda nada tiene que ver con lo que se nos auguraba.




Una consola de inspiración francesa adquirida en la Roche Bobois nos da la bienvenida. Sobre ella se ha situado un espejo con acabado envejecido de la firma Bécara. La lámpara y los complementos también se han seleccionado de esta firma.
Una mención especial debemos hacerle a las paredes del recibidor y pasillo ya que pese a que en las imágenes no se pueda apreciar correctamente, se ha hecho un trabajo espléndido pintándolas a mano con rayas beige y marrón que imitan al papel.






Realizada en madera de cerezo la cocina destila cierto aire campestre al que ayudan los complementos seleccionados, sin embargo los electrodomésticos elegidos en acero-inox sobre los que destaca el frigorífico tipo americano, rompen esta atmósfera aportando un toque de modernidad a esta estancia que se utiliza solamente como zona de trabajo.








El comedor de diario se sitúa en una habitación anexa al que sus propietarios se refieren como “la salita” en esta ocasión se seleccionaron muebles mas funcionales de la firma Banak. El cuadro con Motivos Vegetales representa al continente africano.







En el salón comedor destacan los sofas de plumas de la firma roche bobois. La mesa de centro con diseño de Rejilla fue adquirida en becara al igual que los complementos.

-"Nuestro objetivo era que el salon transmitiera, elegancia y sobriedad"- dicen sus propietarios.

Las puertas que destacan en toda la casa cobran un protagonismo especial en el salón.







El comedor de inspiración francesa está bajo el amparo de dos grandes ventanales por los que se accede al balcón.





La mesa y las sillas son de Roche Boboi, el cuadro situado encima del aparador, realizado en tela y hueso, fue adquirido en Monpas. Las lámparas hechas a mano por firma Becara lucen un acabado envejecido. Esta cuidadosa elección de los complementos se completa con una caja de hueso de la firma Inthai.




En la habitación principal tambien se optó por muebles de inspiración francesa, la colcha y los cojines son de la firma Gastón y Daniela. El armario lacado en blanco esta realizado a medida y sigue el diseño de las puertas de la vivienda. El aplique de pantallas bordadas es de Pedro Villalba.






En el baño principal se encargó un mueble con efecto envejecido en distintos tonos de marrón y rematado con una elegante encimera de marmol traventino. El gran espejo situado a paño, duplica por si sólo el espacio.





En este pequeño cuarto se ha creado un ambiente sencillo y agradable a partir de un cabezero realizado a medida por la firma Gaston y Daniela. La colcha, los cojines y el resto de complementos completan la decoración.


Universozoe da las gracias a Mabel y Juan por su interés y colaboración. Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario

12 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado clasica un estilo nada actual no me gusta nada, demasiado empalagoso y preparado para las fotos

Patricia dijo...

El estilo de las viviendas es fundamentalmente personal, cada uno tiene sus gustos, sobre eso no se puede discutir, a unos le gusta un estilo a otros otro.
En cuanto al reportaje, cada uno de los reportajes que universozoe hace está cuidadosamente preparado en función de lo que percibimos y lo que nos llama la atención y esas sensaciones intentamos traducirlas en imágenes.
Seguro que un día de estos publicamos una vivienda que es de tu estilo ya verás, lo único que como no firmas con ningún nombre nosotros no podremos notar que eres la misma persona....
Saludos.
Zoe.

Anónimo dijo...

me encanta el estilo,el tipo de muebles,las telas...... todo ha sido seleccionado con muy buen gusto.Yo quiero una casa asi.
Enhorabuena tambien por reportaje.

Anónimo dijo...

Simplemente sencilla y elegante a la vez.

Anónimo dijo...

La casa de mis sueños.

Anónimo dijo...

me encanta la casa,es a la vez clasica pero con toques modernos y actuales.

Anónimo dijo...

pRECIOSA.pRECIOSA.pRECIOSA
Y EL REPORTAJE DE LUJO.

Anónimo dijo...

aunque no es de mi estilo,es una casa preciosa,solo al ver la fachada se intuye que lo que habrá dentro será espectacular

Anónimo dijo...

una casa preciosa y el reportaje es fantastico



carmen mornita

Anónimo dijo...

la casa es preciosa, cuidando al màximo cada detalle ,propio de personas con muy buen gusto y una gra aficion a la decoraciòn, mi mas sincera enhorabuena.


J.J. PEREZ

Anónimo dijo...

Vaya casa tan bonita. Felicidades

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta, y encima en Malaga, algun dia me ire a vivir allí o cerca,
La casa muy bonita, las telas me encantan y los detalles tb. Felicidades. Maria.c

Blogging tips