14 febrero 2007

Estilo Colonial Americano

La interiorista Olga Villanova quedó hace unos años prendada del denominado estilo colonial americano: su decoración mural , los textiles y complementos decorativos, la adición de nuevas formas, siempre dentro de sus peculiaridades estéticas, contribuye a que lo considere como un estilo vivo, abierto, permeable a la contribución personal -nos cuenta Olga-



Con una amplia visión sobre las distintas corrientes estéticas y gran capacidad de reconocer la belleza y su valor en cualquier movimiento hace unos años se empeñó en decorar su casa de campo situada en la serrania de Cuenca en el estilo colonial americano. Siendo imposible encontrar a alguien que comercializara este tipo de decoración en España decidió importarlo todo por sus propios medios y como resultado de aquella aventura nació Orbe decor una tienda electrónica donde poder adquirir estos productos.


Universozoe ha tenido el privilegio de pasear por esta casa asistida por las explicaciones de su propietaria:

La casa era en su origen de dimensiones pequeñas y calidades ínfimas, nos comenta Olga, con el tiempo pudimos hacer una reforma y habilitamos el altillo como cuarto para los niños.

Añadimos el actual salón, nos explica, con elementos de estilo chippendale, piezas de artesanía popular y mobiliario de tipo rústico que combinan con una decoración mural basada en la adaptación de un estarcido de 1820 procedente de una vieja granja de Columbus-Nueva York.

Tambien añadimos esta habitación, nos cuenta, una habitación doble presidida por la cama con dosel, un quilt de amplio colorido y una antigua silla Windsor de factura norteamericana, queríamos equilibrar el fuerte contraste entre la mampostería y el delicado estarcido procedente de Louden en New Hampshire.


Tambien tuvimos que añadirle un cuarto de baño completo en el que usamos pequeños objetos decorativos y el estarcido para darle un toque calido:


La cocina es un claro ejemplo de bricolaje familiar y economía doméstica, no teníamos excesivos medios cuando la montamos entre Tino ,mi marido, y yo, nos explica Olga, pero ahora sigue siendo muy funcional y estéticamente la encontramos bien ya que logramos el objetivo de que fuera una cocina parecida a las antiguas, en las que los útiles colgaban del techo y la loza ,botes de alimentos secos y especias estaban siempre a mano y a la vista.



El estarcido reproduce modelos originales de Maine y New Hampshire

Al preguntarle por el estarcido de las paredes, La propietaria nos explica que está hecho por ella misma; "no es nada difícil para cualquier persona sin experiencia, son reproducciones exactas de plantillas de estarcido procedentes de casas, granjas y mansiones de la Nueva Inglaterra de 1750 a 1850, las he combinado a mi gusto, cosa que puede hacer cualquiera, y lo he hecho según las necesidades de cada espacio en particular lo que demuestra la gran versatilidad de las plantillas y su papel como instrumento para la expresión y creatividad individual".

No podemos terminar este reportaje dejando pasar la Sala de lectura donde almohadones bordados artesanales, telas Arts & Crafts, candelabros de pared y tallas en madera de reclamos de aves se combinan a la perfección con estarcidos históricos procedentes de Nueva Inglaterra.



Podeis visitar mas estancias de su casa pinchando aquí
Universozoe da las gracias a Olga y Agustín por elegirnos para publicar su casa y darnos la oportunidad de conocer los productos que comercializan.
Comparte tus interioristas favoritos aquí o déjanos un comentario y si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje o déjanos un comentario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita la casa tiene un estilo muy personal y con unos detalles muy cuidados me recuerdan un poco a las tipicas casa de campo inglesas
felicidades por tu casa me encanta
carmen.

Anónimo dijo...

Gracias Carmen
En realidad tiene mucho que ver con las casas de campo inglesas,pues es un estilo derivado de la confluencia de tradiciones inglesas, alemanas, holandesas, suecas y noruegas.La emigración europea hacia Norteámerica durante los s XVIII y XIX tuvo como consecuencia estética esa mezcla de tradiciones.

Anónimo dijo...

Las puertas son una pasada!! y esa decoración la verdad no pasa desapercibida!!! un 10!!

Anónimo dijo...

Acaba de llegarme al correo que tambien han publicado esta casa en en la web de facilisimo,hace tiempo me llamó la atención cuando la vi aquí por eso cuando ahora la he visto me he acordado...

Carmen

Patricia dijo...

Olga ya has acabado el proyecto que tenías en marcha?? somos todo oídos.

Javier en el link de abajo puedes ir a la tienda on line donde encontrarás muchos productos...

Carmen Gracias por avisarme ...este post lleva aquí desde febrero, según uno de los responsables de facilisimo, ahora sería ellos los que deberían citarme a mi, porque le he echado un vistazo y todas las fotos que publican son las mismas que aparecen aquí...te digo esto, porque me enviaron un mail exigiendome que en los reportajes de los pisos vividos que había publicado y aparecían en su web tenía que citarlos a ellos como fuente, aunque las chicas/os me hubieran enviado las fotos a mi correo. Argumentaban que es como si una revista tuviera la misma casa publicada que otra no les parecía muy correcto... en fín no se yo que impresión tendrán ahora...si su política es de ida y vuelta o solo de ida...

Un besito

Anónimo dijo...

El articulo es una pasada. Gracias

Patricia dijo...

Gracias de nuevo Angelo es una simple muestra de que es importante atreverse a imprimir nuestro caracter a nuestro hogar...

Anónimo dijo...

Me encanta este estilo, visito USA casi todos los años.....y sinceramente encuentro que se ha recargado un pelín la casa. La idea es muy buena pero al ejecutar quizá se ha rizado el rizo. No por eso dejo de felicitaros por la casa que tiene mucho trabajo, por eso me atrevo a haceros esta crítica. Saludos

Anónimo dijo...

todo muy bonito cuando puedas el mismo estilo pero de apto de playa

Anónimo dijo...

si os gusta combinar con objetos vintage y quereis ideas, visitad www.chachiandchachi.com

Anónimo dijo...

ENHORABUENA.....el estilo es muy purista y no se le escapa ni el mas minimo detalle. Hacia tiempo que no veia reflejarse tanta perfeccion en unos ambientes,en nombre de la tan maltratada palabra FUSIÓN se distorsionana muchas decoraciones y no todo vale.. Te guste mas o menos ..es la pefecta conjugación de estilo con estilismo que no siempre van de la mano... esta clavado.

estilo decoracion dijo...

Muy bonito! Saludos

Blogging tips