07 febrero 2007

"TU CASA HABLA DE TI"


Personalidad, imaginación, creatividad, son algunas de las claves que definen este ático de 50 m2 situado en la localidad andaluza de Camas. Los propietarios, Mariola y Carlos, una joven pareja aficionados a la decoración, han destinado gran parte de sus esfuerzos en adecuar las posibilidades de esta vivienda a sus necesidades vitales.
Universozoe ha tenido la posibilidad de entrevistar a esta pareja cuya vivienda ya ha sido publicada en el periódico 20 minutos y en Estilo y hogar.

--------------------------------

Uz: Como he dicho al principio, parece que vuestra casa es realmente una extensión de vosotros mismos, sin medias tintas ¿que nos podeis decir sobre esto?
M&C: "Tienes toda la razón. Al haber comprado la casa sobre plano tuvimos bastante tiempo para ir viendo la forma en la que la queríamos decorar y llegamos a la conclusión de que no nos gustaba nada de lo que veíamos. Así que no tuvimos más remedio que involucramos en el más mínimo detalle reflejando en todo momento nuestra personalidad un poco....... alocada"





Uz: La vivienda fue comprada bajo plano ¿que fue lo que os impulsó a adquirirla? ¿Cuáles pensasteis que eran sus puntos fuertes?
M&C: "Lo que nos hizo decidirnos por ella fue la terraza. Aquí en el Sur es muy aprovechable por la cantidad de días de sol que tenemos. Además, contaba con una muy buena distribución y con espacios muy aprovechados"



Uz: Se aprecia en gusto por el estilo loft, habitaciones abiertas comunicadas de forma visual ¿En que estilo decorativo situas tu vivienda?
M&C: "De siempre hemos dicho que nos gustaría tener un loft. Así que es lógico que tengamos en nuestra casa un punto de ese tipo de decoración. Realmente no sobría decirte en qué estilo situarla. Es moderna y diferente!"



Uz: ¿Cómo os planteasteis las reforma?
M&C: "Yo (Mariola) soy arquitecto y no hago más que darle vueltas a las cosas para sacarle el máximo provecho. Cuando digo que algo no me gusta no paro hasta cambiarlo."



Uz: ¿Cúales fueron las premisas en el baño, habitación principal..?
M&C: "En todo momento hemos tenido en cuenta el aprovechar el más mínimo hueco. Es un apartamento de 50 m² y cualquier milímetro es útil para guardar algo. Todo la decoración es funcional"




Uz: Los detalles en la pared hablan por si mismos pero,¿tienen algún significado oculto?
M&C: "El que más significado tiene es el del código de barras. Los números son fechas muy especiales para nosotros."




Uz: ¿Se os ha quedado algo en el tintero?
M&C: "Yo (Mariola) siempre tengo algo en el tintero jajaja"




Uz: El gran problema que suele tener la gente al intentar pasar de las ideas a la práctica es encontrar a los profesionales adecuados que respondan a sus necesidades ¿que opinais a este respecto?
M&C: "Los acabados de nuestro piso no eran demasiado buenos, así que hemos intentado con todas las reformas que le hemos hecho subsanarlos y ponerlos más a nuestro gusto. Y podemos decir que hemos tenido mucha suerte porque hemos encontrado unos profesionales en mayúsculas y con todas sus letras que además han sabido aportarnos muy buenas ideas y soluciones a nuestros problemas (¡gracias por todo, Pepe!). "


Universozoe da las gracias a Mariola y Carlos por ser tan amables de concedernos esta entrevista. Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una casa para los amantes de ikea con detalles muy infantiles,dudo que sea la casa de un arquitecto

Patricia dijo...

Eres libre de dudar cuanto quieras (faltaría mas) pero si tienes interés sigue la pista y descubrirás que Mariola (una de las propietarias) es arquitecto.
No veo cual es el motivo que te lleva a decir que un arquitecto no puede tener como un rasgo de su personalidad el ser infantil (si es así como denominas TU el estilo de este apartamento) y mucho menos puedo imaginar de donde sacas que un arquitecto no puede comprar en Ikea.
Tenía entendido que la arquitectura era una profesión no una filosía de vida que impide comprar en Ikea y....¿ser infantil? uy si yo te contara!!!!! Por cierto si quieres imprimir un poco de credibilidad a tus comentarios (digas lo que digas) es mejor que los firmes ;)

Anónimo dijo...

Mariflori tu casa aqui aun se ve mas bonita, Enhorabuena . Maria.c

Anónimo dijo...

Mariola te ha quedado fenomenal. Enhorabuena y disfrutad de ella!
Anna24

Anónimo dijo...

Me da la impresion de q es la misma persona la q siempre pone pegas a las casas del foro, quizas pq sabe q la de ella no merecera la pena, muy bien por tu parte Zoe. Maria.c

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo contigo
maria.c esto esta escrito por la misma persona , tanto en mi reportaje , en el de margarita , mcr ,y en el de mariflori,pero indagando en el foro te aseguro que se descubre muy rapidamente por que yo ya la descubri
mariflori un reportaje precioso como tu casa y zoe muy bien por tu parte
carmen. mornita

Anónimo dijo...

¡Gracias a todas! que hasta ahora no había visto traquila el reportaje. ¡Ya me vale! Soy infantil por naturaleza, lo reconozco y no me da vergüenza decirlo, y el hecho de que no tenga en mi casa la silla Barcelona, la de Rietveld o la mesa de Foster no tiene nada que ver con mi profesión. ¡Menos mal que hay gustos para todos! Mariola

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad es que ya vi esta casa en portae, y te comenté que me había encantado... pero no nos habías enseñado todos los detalles. Si ya me había enamorado el salón y la cocina... ahora tengo que caer rendida a la habitacion, es encantadora (me ha encantado el detalle del codigo de barras)... Me parece preciosa, y la verdad no parece para nada que tenga 50 m2, está tan bien distribuída, que parecen muchos mas.

Me sigue encantado!!!!

Anónimo dijo...

Yo este encantador pisito ya lo había bisto en adecorar, es muy bonito y la verdad, llego tarde a la discusión, pero sólo quiero decir que la decoración es como el gusto para vestir de cada uno (por ejemplo en este caso)se puede ser diseñador y ser un ortera y ser un simple obrero y ser elegante, pues eso, lo mismo pasa con la decoración. Eso es una chorrada como una catedral.. EL PISO ES UNA CUCADA !!!!(iresil)

Blogging tips