27 junio 2007

Un Atico Barcelonés





Esta vivienda situada en el centro de Sant Adrià del Besós cuenta con 65m2 distribuidos en dos habitaciones, un baño, cocina independiente y salón. También dispone de dos balconcitos, uno en el dormitorio principal y otro en el salón.
Por eso, a pesar de sus dimensiones dispone de mucha luz natural, -ese fue uno de los motivos que nos hicieron adquirirla- nos cuenta su propietaria.

Como todos los pisos de la época del Eixample Barcelonés, la vivienda tiene un pasillo muy largo que distribuye todos los espacios (excepto el dormitorio principal al que se accede diretamente desde el salón). Tanto en el pasillo como en el recibidor se optó por elementos decorativos suspendidos.




En la cocina los propietarios quisieron imprimir un aire vital, alegre y ordenado ya que como grandes aficionados al arte culinario, este espacio es para ellos de los mas importantes de la casa.



-El color grana de las paredes nos pareció perfecto para crear esta atmósfera- nos cuentan- El cuadro tipo comic -regalo de una buena amiga diseñadora gráfica- y las palabras imantadas sobre la puerta de la nevera, que utlilizan para dejarse mensajes que les alegren el día, completan esta estancia.




En el salón los tonos naranja, verde limón y blanco fundamentan la decoración. Muebles bajos, equipo de televisión y audio ligeros y suspendidos completan una estancia diseñada para aprovechar al máximo cada rincón.



El juego de café lo recuperé de la epoca yeye de mi madre -nos cuenta la propietaria-




Para potenciar al máximo el espacio disponible en el baño se combinan alicatados en tono naranja y blanco de distintos tamaños. Para el mueble del lavabo se optó por un diseño suspendido.



Al dormitorio principal se le quiso imprimir un aire romántico, para ello se seleccionó un cabezal de forja y se combinó con una colcha de seda natural en tonos verdes y violetas que perteneció a los antepasados de la propietaria. La radio que se colocó sobre la cómoda también es antigua, fue construída por un artesano catalán por encargo de su abuelo.





Un maniquí recuperado del rastro, y un gran espejo de cuerpo entero al lado del armario, sirven para delimitar el vestidor.





El despacho además de un estudio de trabajo propiamente dicho, es el rincón del arte y la mediatación. En él los propietarios leen, tocan la guitarra, escuchan música... por eso este espacio está diseñado para albergar todos estos usos.





Universozoe da las gracias a Elena por su interés y colaboración. Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario.

12 comentarios:

IBI dijo...

zoe acabo de descubrir que también tienes este blog!! me encanta!

la casa es super bonita, muy buen gusto si señor!!

muxus

Patricia dijo...

Hola Ibi!!! todos los blogs que ves a la izquierda debajo de donde pone universozoe son míos...lo único que unos andan mas actualizados que otros...los que mas actualizo son moda, decoración y maternidad luego tengo críticas (el lugar donde me desahogo cuando algo me desconcierta...) en compartemiaventura publico fotos que la gente hace desde la ventana de su casa y me envía (este actualizo según me llegan) Restaurantes (sólo para los que me dicen algo) y viajes...(cuando me da que es muy poco porque narrar un viaje con detalles de donde ir es mu costoso) el de deportes y cine (están muertos pero ahí están por si)...en fín ya te lo he contado todo jajjajjaa
Estoy segura que a Elena la dueña de la casa le gustará tu comentario aunque no estoy muy segura que haya visto el artículo porque sino imagino hubiera dejado un comentario...
Un besito;)

hablotodoelrato dijo...

Gracias Ibi!! Me alegro de que te haya gustado mi casa, mi objetivo era mostrar que con poco dinero también se pueden hacer cosas bonitas. Y tienes razón este blog es uno de los mejorcitos que corren por la blogosfera sobre decoración, felicidades a Zoe!! elena

Anónimo dijo...

Hola Zoe!
Lo cierto es que yo he estado en esta casa, el ático de Barcelona, y es una pasada. Elena ha demostrado tener muy buen gusto y decoró hasta el último detalle con mucho estilo basándose en el suyo propio.
Cada vez que le hacía una visita me mostraba con orgullo la ultima adquisición que había conseguido, y como meticulosamente había elegido el lugar y la forma donde lo colocaría.
Este piso es muy bonito pero, sí verdad, que hay mucha ilusión y dedicación en él y eso se nota.

Enorabuena Elena!

hablotodoelrato dijo...

Gracias guapa, espero poder disfrutarla mucho tiempo con amigas como tu!
Por cierto, tenemos pendiente una fiesta de cócteles en la terraza!! elena

Patricia dijo...

Gracias por la info aunque ya te ha contestado la dueña personalmente menudo lujazo!!! jajajaja (gracias Elena), si es verdad que me encanta tener la oportunidad de mostrar en el blog pisos vividos, propuestas de decoración donde la gente pueda inspirarse sabiendo que es real que en un piso/casa como esa vive gente que no se trata de un decorado...cada uno emana una atmosfera distinta...es realmente genial tener la oportunidad de agruparlos en un blog...espero que cada vez se anime mas gente y consigamos crear una gran comunidad....
Un beso

Anónimo dijo...

Hola!Sin duda como no podia ser de otra forma, la clase y el buen gusto de mi querida prima (y primo, no nos olvidemos de él)se ha visto plasmado en este blog. Si por fotos se ve bonito, ¡no os cuento en vivo y en directo! Nada, que lo disfrutéis y, por lo tanto, que lo disfrutemos muchos años. Mari
P.d: Falta la terracita de arriba!!!

adelittle dijo...

Hola Zoe!!de blog en blog he venido a parar aqui,te felicito por tu blog ,te invito a entrar en el mio ,un saludo Adela

Patricia dijo...

Mari ¿así que hay terracita eh? jeje Elena me envió un montón de fotos pero no vi ninguna terraza...a ver si se animan mas y podemos ver mas pisos vividos...tendré que seguir promocionando en foros y demás...si alguna que os guste el blog quereis contar de su existencia ya sabeis teneis mi permiso jeje
Adelitle voy a verte...;)

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos y los comentarios, pero claro el piso en sí ya es chulo por si sólo. Lo que más me ha gustado es ese esprimidor que teneis alli en la cocina ;-) muy bien, cada apunte que das, como el de la radio de abuelo, las tazas de tu madre, que si, que era yeye, sí! pues nada prima a disfrutarlo y nosotras contigo. Nuria

Raysa dijo...

Me ha gustado mucho este ático y el post. Al comprar mi ático pinté todas las paredes de blanco pero me estoy animando en la introducción de colores en algunos espacios y viendo el predominio de los que tiene este piso, el magenta, verde y naranja me he animado más. La verdad es que se nota que se ha decorado con cariño y meticulosidad. Muy bonito, sí señor.

Patricia dijo...

Jeje Nuria así que sois primas...gracias por el coment

gracias Lis por tu comentario si te animas a publicar el tuyo ya sabes, cuantos mas tengamos mas ideas podremos aportar...a ti en esta ocasión te gusta el color pero estoy completamente segura que otra persona que vea tu ático en blanco se planteará la reforma...en fín si quieres estas invitada;)

Blogging tips