11 julio 2008

Duplex con Jardín

Reflejar la personalidad de los dueños en este duplex de 125 metros cuadrados situado en Valladolid era una de las premisas a la hora de abordar la decoración de esta vivienda. Isabel su propietaria, es una apasionada de la decoración en su mas amplio sentido, disfruta creando ambientes nuevos, cambiando otros ya existentes...Ir a las tiendas a seleccionar las piezas necesarias es para ella toda una aventura.


Trato de preservar los espacios lo mas nitidos posibles -nos cuenta- tanto por color como por mobiliario, pero a la vez, las piezas escogidas deben tener algo especial que las diferencie del resto.


Sobre estas bases y aprovechando todo lo que una amiga suya le enseñó sobre restauración abordó la decoración de cada estancia diseñando y dando forma incluso a gran parte de las piezas del mobiliario.

La vivienda consta de dos plantas, abajo: salón-comedor, cocina y aseo mientras que el piso superior se destina al descanso con tres dormitorios y el baño principal.

El Salón se distribuyó a ambos lados de la zona de paso, de esta forma queda claramente diferenciada el area del salón y el comedor.


Además de la combinación de tonalidades los detalles etnicos son otro de los puntos que personalizan este area.










En la cocina elegieron colores claros para dar protagonismo al tono de la pared.


La mesa del office es de ikea pero Isabel la customizó cambiandole los tiradores, el color etc



Muebles de lineas rectas y gran cantidad de luz natural son los puntos principales en este area de trabajo destinado a la colada.





El aseo lleva plaqueta de formato grande para imitar al papel pintado, el espejo tambien comprado en ikea está customizado, el toallero es de Leroy Merlin.





Bonitos complementos refuerzan la decoración del aseo donde el color es uno de los protagonistas principales.




Subimos las escaleras y llegamos a la planta de arriba. En el despacho todo lo que se ve incluido el espejo de pie apoyado lo hice yo -nos cuenta Isabel-




En el dormitorio principal el cabecero, mesillas,y puertas de armarios empotrados son tambien obra de Isabel. Los estores del Corte Ingles y la comoda de Chasol -una tienda de Valladolid-.


Nos encanta como Isabel ha jugado con el color y las formas y se ha librado de las limitaciones estéticas que atenazan a muchas en la ropa de cama. La funda nordica y los cuadrantes elegidos realzan sin duda la estética de la habitación.

El dormitorio de Angela (la peque de la familia) está lleno de detalles infantiles que marcan la diferencia. La cama de mi niña era una estructura de madera simple de ikea y yo la acople lo que ves -nos explica Isabel-







Los tonos tierra marcan la pauta decorativa en el baño principal el cual se ha distribuido de forma práctica para que posea gran capacidad de almacenaje pero sin olvidar en ningún momento la parte estética. El gran espejo colocado sobre el mueble del lavabo aumenta la sensación de profundidad, un escalón nos da la bienvenida a la bañera y los ornamentos hacen el resto.





¿Qué os ha parecido la casa de Isabel? Universozoe da las gracias a Isabel por habernos elegido para mostrar su casa... Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario.

17 comentarios:

susialbajorge dijo...

Enhorabuena Isabel, me ha encantado , como ya te he dicho alguna que otra vez , tienes una casa muy acogedora y bonita, y desde luego estas echa una manitas, me ha gustado mucho el reportaje, un beso.

Anónimo dijo...

Hola, Isabel, ya sabes que me encanta tu casa. El reportaje me ha gustado mucho, ¡enhorabuena! Tienes un gusto increíble para la decoración. Los muebles hechos por ti misma son una pasada.

Anónimo dijo...

Esta casa reune todos los requisitos necesarios para mí, cálida, acogedora, cómoda, funcional, equilibrada, bonita, personal, original... es una maravilla. Enhorabuena Isabel!
Galduria

40 y MAS dijo...

Pues como ya te he comentado es preciosa tú casa, con pocas cosas lo que se puede llegar a tener. Enhorabuena . Me ha gustado mucho el reportaje también felicito a Zóe.

Patricia dijo...

Muchas gracias por vuestras bonitas palabras chica,s para mi ha sido un placer hacer el reportaje me encanta la decoración y disfruto descubriendo cada rincón de los pisos vividos supongo que es deformación profesional me paso los días aconsejando (fundamentalmente sobre ropa de hogar) y me encantaría poder ver los resultados...muchas veces cuando me viene alguien pidiendome un color en particular o un motivo porque cualquier otro no le combinaría me doy cuenta de lo que la gente en general se limita con premisas la mayor parte del tiempo erroneas...me da mucha pena, veo que la ropa de hogar es una de las cosas que mas dificil resulta a la gente en general y ver la habitación de Isabel me a llenado de alegría...
Un besito y lo dicho muchas gracias por vuestras palabras;)

Anónimo dijo...

¡Precioso reportaje!.
Felicidades Zoe por saber ver la pasión de Isabel decorando.
Isabel......me encantas. Un beso

Anónimo dijo...

Se ha de sbaer poco muy poco de INTERIORISMO para decir que esa casa tiene algo que valga la pena.

Anónimo dijo...

Hermosa tu casa Isabel, llena de personalidad y calidez, un gran BRAVO por todo lo que haces, Con cariño! Petitange!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena "amgela" (isabel) es una chulada de casa.

BESOTES ,

MACUCA

Anónimo dijo...

me encanta la casa,esta muy bien decorada, es preciosa

Anónimo dijo...

Horrorosa

Anónimo dijo...

Una casa preciosa, yo ando ahora de remodelacion y obras en la mia y espero terminar pronto, pero mientras decirte que es una casa preciosa, elegante y al mismo tiempo comoda y funcional. Enhorabuena ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La casa es preciosa. Yo también vivo en Valladolid, pero en un pequeño apartamento alquilado, jo! Me gustaría poder tener una casa tan bonita para dejarla aún más bonita, como ha hecho Isabel.
Saludos

Anónimo dijo...

hola mira yo quisiera hacer mi casa y tu diseño es uy bonito por favor me podrias mandar tu plano a mi correo leslie_13@h

pupupidu dijo...

Hola!

En este blog podras encontrar una idea original para decorar habitaciones infantiles

http://cardbaby.blogspot.com

Enhorabuena por tu blog!

decoracion original dijo...

Muy original! Saludos

Anónimo dijo...

Me ha encantado, decoración sencilla que invita al relax.

Blogging tips