26 septiembre 2006

ILUMINACIÓN II

Para la Habitación


En esta habitación se ha seleccionado una lámpara de cristal en tono rojo estilo araña que le da el toque art-decó a la estancia.



Como lamparitas auxiliares




Para la escalera

Focos elegidos para el descansillo.




La única precaución que se debe tener al elegir los focos es asegurarse de que no hagan ruido, un trasformador de baja calidad nos ocasionaría muchas molestias.


Luz general de escalera




Para el salón

Esta es sin duda una lámpara que combina diseño, originalidad y practicidad a partes iguales. Compuesta por 6 fluorescentes ocultos tras una tela, con ella puedes disponer de hasta 500 vatios de luz, todo el año hará sol en tu salón; sin embargo también la puede regular hasta una penumbra total.
Existen distintas opciones de diseño para la tela desde el blanco, hasta el serigrafiado de cualquier dibujo o forma que elijas.




Para un pequeño comedor


17 septiembre 2006

ILUMINACIÓN I

Las lámparas son un elemento difícil en la decoración. Una buena iluminación dará sensación de mayor amplitud en una sala o destacará un elemento especial. Una luz blanca hará que te concentres, una luz amarilla dará sensación de calidez. Las lámparas con regulación son una buena idea, así tu decides cuanta luz necesitas en cada momento. Estos pueden ser algunos puntos de los que partir en la elección de tus lámparas. A continuación una selección de algunas de mis favoritas.

Para un despacho informal:

Iluminación General: Luz directa, cada foco está orientado al lugar que quiere ser destacado.




Iluminación puntual: Por un lado, iluminación al techo (luz muy agradable y calida) por otro luz puntual útil para leer…



Para la cocina:

Si no quieres hacer obras y no te gustan los fluorescentes típicos, esta lámpara es ideal, a medio camino entre ambas opciones.



Para un aseo:

El aseo suele ser un espacio muy reducido con lo que basta con una luz puntual para iluminarlo. Si en determinados momentos necesitas un poco mas de luz el foco que se muestra en la foto es muy práctico ya que se enchufa directamente a la corriente y es orientable.



06 septiembre 2006

SALÓN COMEDOR

La idea de los propietarios al decorar este salón comedor fue por un lado, crear un ambiente confortable en el que poder realizar todas las actividades que como zona principal de la casa se desarrollan en el salón. Por otro estaba la necesidad de aprovechar las piezas de mobiliario que poseían.

Aprovechar la intensa luminosidad e imprimir su personalidad en los detalles fue otro de sus objetivos. Las piezas decorativas se eligieron cuidadosamente y son fiel reflejo de algunos de sus viajes.


El comedor está presidido por una obra que combina las técnicas de oleo y serigrafía del joven pintor valenciano Gisbert.

Otros detalles del comedor


03 septiembre 2006

EL SECRETO DEL BAJOCUBIERTA

Ante el elevado precio de la vivienda, los m2 se han convertido en artículo de lujo. En las habitaciones bajo cubierta unicamente se cuentan como metros útiles, aquellos que van a partir de una altura de 1.50. Sin embargo la capacidad de almacenaje de estos es enorme. Veáse un ejemplo.

Antes




Después

02 septiembre 2006

UN PEQUEÑO HALL


Una buena idea para decorar un recibidor muy pequeño, es jugar con el color y diseño de las puertas. Además existen algunas piezas auxiliares que apenas ocupan espacio y pueden darle el toque de gracia a tu hall. Esta es una posible idea en una entrada que no llega ni a los dos m2.

Blogging tips