30 octubre 2006


MENTIRAS EN DECORACIÓN




Muchas veces cuando ojeamos una revista de decoración estamos buscando ideas que poder transladar a nuestros hogares, pero debemos tener en cuenta que al igual que se retocan las fotos de l@s modelos, en decoración tambien existen las medias verdades o directamente las mentiras.

Un armario abierto, podría ser una solución provisional mientras encontramos o nos hacen el armario definitivo, pero desde luego no es ni estético ni práctico. El polvo se acumularía en la ropa, estropeándola y además ¿quién tiene toda la ropa del mismo color? ¿te has fijado?, en la foto toda la ropa es blanca y está perfectamente distribuida con eso consiguen transmitir sensación de limpieza y orden muy dificil de transladar a la práctica.


Las televisiones planas, son otra de las medias verdades de la decoración, para conseguir colgar una televisión plana en la pared y que el resultado sea como el de la foto, no basta con comprar un soporte adecuado, hay que hacer obras. Normalmente la televisión suele estár: 1. enchufada a la corriente 2. conectada a una antena 3. conectada a DVD y demás artilugios.

Con lo cual para que tenga este aspecto o bien has hecho obras en casa y has diseñado la pared para este uso (poniendo la toma de la antena y la corriente detrás de la tele para que no se vean los cables) y aún así, si a esta tele le conectas el DVD siempre tendrás un cable colgando.O le "comes" unos centimetros al salón y haces algo parecido a lo siguiente:

En este caso el televisor no es de pantalla plana pero, salvando las distancias, la obra es parecida.

23 octubre 2006

RECIBIDOR


Decorar un recibidor es quizás una de las tareas más complicadas en la decoración de nuestra casa. Conseguir hacer de esta zona un lugar elegante, bien iluminado y que demuestre el caracter de sus habitantes no resulta sencillo y menos disponiendo de un espacio muy limitado. El recibidor es una zona de paso que cumple algunas funciones importantes, como recoger la correspondencia, las llaves, los abrigos, los paraguas y, a veces, incluso los zapatos.

Para conseguir aumentar opticamente el espacio podemos jugar con los espejos y con el color y textura de las paredes. El mayor error que se suele cometer (a parte de restarles la importancia que se merecen) es abarrotarlos de muebles y "cachivaches". El recibidor debería ser un lugar de paso, donde los objetos cuidadosamente seleccionados ayudan a mantener el orden.

A continuación una pequeña selección de diferentes estilos:







19 octubre 2006

ARMARIOS

En este momento en el que los metros cuadrados son un gran artículo de lujo, saber optimizarlos se convierte en un requisito fundamental para hacer de nuestras casas lugares confortables que respondan a nuestras necesidades, en este contexto tienen poca cabida los armarios de puertas, en su lugar destacan las puertas correderas, muy prácticas en sus múltiples versiones:



Aunque viendo las grandes dimensiones de la habitación en el que se encuentra situado no lo parezca, este es un armario muy práctico para habitaciones pequeñas, ya que puedes situarlo muy cerca de la cama sin agobiar el espacio y manteniendo su capacidad de almacenaje intacta.

No necesitas una habitación extra para disponer de un vestidor, con este armario esquinero, tambien de puertas correderas, conseguiras un efecto vestidor dentro de la habitación.


Si te gustan los armarios empotrados, una buena solución es fabricar un pequeño tabique en pladur o incluso con dos placas de madera y situarlas en el lateral del armario, tras pintarlo del mismo tono que el resto de la pared hará que tu armario pase totalmente desapercibido tal como lo haría un armario empotrado. Incluso puedes aprovechar el lateral para colocar un espejo, si ademas situas un punto de luz y una pequeña alfombra nuevamente tendrás tu vestidor dentro de la habitación.


Ya no tienes que limitarte a los "canapés" si necesitas un lugar de almacenaje extra para sabanas, edredones... existen muebles como éste con el que poder disponer de un hueco extra. Otra ventaja es que el polvo nunca se acumula debajo de la cama.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en escribirnos tu comentario universo zoe te respondera muy gustosamente

05 octubre 2006

SELECCIÓN DE AMBIENTES





Aquí dejo una selección de mis favoritos:

En el salón: El sofá de fiel blanca, la alfombra con ribete negro, la iluminación....



En el comedor: Un ambiente sencillo y acogedor al cual contribuye la mantelería.


En el despacho: Sencillas baldas en color blanco contrastan con el color de la pared.






En la escalera: El Color de la pared vuelve a contrastar de nuevo con blanco como ocurría en el despacho.





En este salón: Me apasiona el ambiente sobrio de la estancia.


03 octubre 2006

DECORAR LAS PAREDES

Además del color elegido, los cuadros que lucen tus paredes dan el toque maestro a la decoración. Está claro que las obras de arte no están al alcance de la mayoría, pero aunque nuestro capital no necesite cuentas en las Bahamas y nos baste con un pequeño monedero, esa no es razón para prescindir de estancias agradables y cuadros bonitos y origales.
Hulle de cuadros hechos en serie, no es cuestión de llenar paredes sino de vestirlas elegantemente. Puedes seleccionar obras de autores nóveles, estudiantes, piezas que aunque muy económicas signifiquen algo para ti.

Otra posibilidad son los retratos, tu mism@ puedes hacer un colax de tus momentos más significativos y enmarcarlos a tu gusto. Si prefieres algo mas profesional aquí te dejo una idea que he descubierto este verano y que a mi personalmente me encanta.

Se llama Venture ellos dicen que son algo mas que una empresa que se dedica a hacer retratos, estan a la cabeza cuando se habla de fotografía original, sus fotos suman creatividad y técnica. Dicen que tiene la destreza de capturar la esencia del modelo. La verdad es que sus productos estan muy muy logrados, una forma de cambiar un espacio con una sola fotografía, un retrato de nueva generación.
Parece ser que unicamente están en Reino Unido e Irlanda, el procedimiento es el siguiente: Primero compras un bono que por lo visto ahora tienen en oferta y te sale por unos 38€ frente a los 187€ que dicen es su valor real. Este bono te da derecho a una sesión fotográfica de una hora y aun retrato de unos 18*13 cm.


A que te gustaría que tus cuadros ¡hablasen por si mismos!
Blogging tips