02 marzo 2007

TRABAJAR EN CASA

Un despacho dentro de casa no tiene porqué ser una estancia seria y de aspecto pesado, podemos montar un espacio juvenil que fomente el trabajo y el estudio de manera divertida y por muy poquito dinero.



Para potenciar la luminosidad de la estancia el blanco fue el color elegido para las paredes y el mobiliario, contrastando con el granate y negro de los complementos seleccionados.




La mesa fue diseñada con dos caballetes metálicos y una hoja de cristal. Las sillas son el modelo retro de BoConcept.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me ha encantado este despacho tan informal y práctico. Quisiera saber cómo han colocado las estanterías, temo poner en mi casa unas parecidas pero que no tengan la resistencia idónea para soportar el peso de tantos libros.

Felicidades por el blog, Un saludo

Patricia dijo...

esta estantería compuestas como ves por baldas y estas van sujetas a la pared con unos clavos similares a los que se utilizan para sujetar pladur con tre fijaciones con lo que es segura si temes el peso métele 4 anclajes en lugar de tres...espero haberte ayudado...:)

Anónimo dijo...

Muchí i i i simas gracias Zoe!

No sé si sería mucha molestia pedirte el nombre de fabricante y distribuidor de las estanterías, ya te digo, quiero poner dos en el salón de mi apartamento. Me lo están pintando en azul claro y no sé porque tonos decantarme, además quiero meter unos muebles antiguos... aunque lo que veo más difícil es el tema cortinaaaas
espero aprender mucho en este blog

Un saludo

Patricia dijo...

Las tienes de muchas marcas..."Bo Concept" Ikea etc...este tipo de Baldas muy lineal y funcional te hará un efecto de contraste con el tipo de mobiliario que le quieres meter a tu salón que puede quedar muy bonito...realmente no tienes problema con el tono de la pared.. lo que queda muy bien y es muy sencillo de conseguir es poner algún detalle de ese tono obre las baldas o muebles (algún jarrón u objeto decorativo que te guste...) en cuanto a las Cortinas o Store...yo lo elegiría 1º en función de los metros cuadrados de los que dispongas, ya que si el salón es mas bien una sala las cortinas con caídas suelen restar espacio visual...en cuanto a los colores y diseño..soy partidaria de la tendencia "del todo a juego" es decir si no optas por un estore ligero en blanco roto o similar sino que le vas a meter una tela definida pediría que me hicieran unos cojines a juego o si dispones de presupuesto suficiente tapizaría un puf o un sillón con la misma tela.. queda muy chulo el efecto y le imprime mucha fuerza a tu decoración...Espero haberte ayudado... si tienes mas dudas o si te animas a hacer unas fotos con el resultado ya sabes donde estoy;)

Anónimo dijo...

Te agradezco nuevamente tu ayuda Zoe, no me preocupa tanto la combinación de los colores como las formas, la ventana cubre la fachada completa del salón. El mayor problema es que el edificio carece de persianas y además las ventanas abren prácticamente desde el techo. No es un lugar idóneo, como ves.
Un abrazo fuerte, tus comentarios son de mucha ayuda,

Patricia dijo...

pero eso es una ventaja no un inconveniente...porqué te da quebraderos de cabeza???

Anónimo dijo...

Porque me es difícil pensar en el tipo de cortina apropiado, pienso en un panel japonés para el salón (pero el problema es que la ventana está en ángulo, y tampoco puedo perder mucho espacio) y en el dormitorio un foscurrí y otro visillo pero no me decido
No es tan fácil, al abrir la ventana desde arriba los estores quedan desterrados y es que tampoco me gustan las telas con mucho vuelo, así que no sé

Patricia dijo...

lo que no entiendo es lo de los estores porque en principio si no dispones de mucho espacio sería la opción ideal además en función de la tela que elijas te queda sin ningún tipo de vuelo o lo contrario y para abrir la ventana lo subes hasta arriba y del todo y listo no me creo que no tengas centímetros entre el techo y la ventana un store de paqueto te pliega completamente...

Anónimo dijo...

Felicidades por este sitio que acabo de descubrir.
Ahora me daré una vuelta por Tricia, me ha gustado el diseño de lo que expone.
Un saludo

Artesana del Cuero dijo...

Qué juveniles son los despachos que nos enseñas, muy coloridos y con mucha luz.
qué buena idea!!

Blogging tips