24 mayo 2007

DUPLEX CON TERRAZA

Los usos de esta vivienda fueron las claves fundamentales para su distribución. En la primera planta se situa el salón para las visitas, la cocina, el vestidor, la suite y los dos baños, dejando la planta de arriba como zona privada de trabajo y descanso.

Aprovechando la luz natural que inunda toda la casa, se decidió que los tonos tierra fueran la base cromática de la vivienda.

Bajo estas premisas en el salón de la visitas se buscó combinar funcionalidad y estética: un pequeño archivador antiguo del que Irene, su propietaria, se enamoró literalmente, sirve para albergar las copas y botellas de licor. El sofá de dos plazas tiene tambien doble función ya que se hace cama. Por último se dispuso una estantería para la vajilla de cerámica regalo de su madre.











En la cocina Irene diseñó el espacio de manera que no hubiera que renunciar a disponer del office, para ello dispuso los armarios en paralelo y se sustituyó algunos con objeto de situar una barra de desayunos.


Vestidor / planchador así llama Irene a este cuarto que por otro lado es la habitación más versátil de toda la vivienda. "Por la mañana se converte en 'el metro en hora punta' y por la tarde es una tintorería con ropa por todas partes y la plancha a pleno rendimiento" nos cuenta.





El arte del "feng shui" dominan la habitación principal: la cama orientada adecuadamente se situa sobre un cabecero realizado por los propietarios. Usando como base una puerta de un antiguo armario, varios metros de rafia y relleno de cojines se fabrica este bonito cabezal completando el conjunto con unas mesitas muy ligeras en tono claro.


El armario de obra lacado en blanco se diseñó con molduras y llave con objeto de imprimirle un toque clásico. "Acompañando el armario puse un gran espejo, pero en la misma pared del cabecero de la cama para no influir en la energía" nos cuenta Irene.




El broche final lo pone un maniquí que la propietaria consiguió en un anticuario.





Esta vivienda dispone de dos baños, en ambos el orden y el gusto por lo antiguo dominan este espacio.





En el baño de cortesía se situó una pica de cristal antiguo que combina perfectamente con los alicatados y con la grifería monomando de porcelana común en ambos baños.



Las escaleras nos conducen a la segunda planta un area dedicada principalmente al descanso con una sala de televisión y dos terrazas tipo solarium.














La guinda de este precioso duplex barcelones la ponen las terrazas



los dueños de esta vivienda han dado rienda suelta a su pasión por la jardinería diseñando un pequeño jardín con estanque de agua incluído.....





Universozoe da las gracias a Irene por su interés y colaboración. Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zoe, soy Irene. He hechado un vistado y me ha encandado tu reportaje. Espero servir de ayuda a muchos internautas en la tarea de decorar un hogar, muchas gracias por poner medios para compartir nuestras hazañas.....
A ver si 'tiramos pá lante' el proyecto de la casa.... Saludos

lorena dijo...

Uffff que bonito!! que paz se respira! esta muy coqueto y a la vez parece muy funcional. Las terrazas ummmm...ahora mismo me dejaba caer en una amaca de esas!!

Y ese vestidor...el sueño de todas. Cuanto sitio! a mi un dia me rebientan las puertas.

Precioso. Felicidades.

Besos

Ana García Ordóñez dijo...

Muy bonito la verdad!! sobre todo la luz que tiene, el suelo me ha encantado! y la barra de desayunos... hummmm creo que necesito una!!! jejeje

Me quedo con ganas de ver el resto de dormitorios....

Muakissssssss

Anónimo dijo...

Me encanta!!! está super chula.

Besines Nolita

Anónimo dijo...

Muchas gracias.....Malagueña, la verdad es que no hay más dormitorios, sólo tenia dos habitaciones, esa fue una de las razones por las que lo vendí finalmente, ahora esto en una casa, pero bueno, en plena reforma.... ya os la enseñaré cuando pueda...(irene)

Anónimo dijo...

preciosa es una maravilla para la vista, el salon es precioso el dormitorio es de ensueño y la terraza ni te digo es una casa fantastica tengo ganas de ver tu casa nueva que dices ,por que si esta es asi no me quiero imaginar la prosima
carmen.mornita

Anónimo dijo...

joe!! me he enamorado... yo quiero vivir en un duplex con atico, o al menos en un atico a secas, necesito luz y terrazas, ayyy, que casa mas bonita!!

Blogging tips