26 noviembre 2007

Una hermosa casa en Sigüenza

Toya nos escribe a la sección "pisos vividos" para publicar una de sus viviendas:

-Me gustaría verla en la red porque realmente la voy a dejar muy pronto, ya que la he vendido y la entrego después de navidad. He vivido en ella 5años, que, a la velocidad que cambio de casa yo, es una barbaridad- nos comenta.

Esta arquitecta castellana se dedica a rehabilitar edificios en ruinas, edificios que tengan alguna historia y calidad y los rehabilita pero modernizándolos.

-Trato de convertirlos en pisos modernos pero poniendo énfasis en el cuidado de la obra porque pienso que la obra es la que definirá luego el habitat, mucho mas quelas telas, los sofás y demás accesorios. Quizá es una deformación profesional- bromea.

A pesar de ser una casa de fin de semana, esta vivienda es muy amplia tiene cuatro dormitorios y cuatro baños, patio y salón con cocina americana.

El salón se hizo aprovechando los arcos carpaneles de la antigua cimentación pero como se ve en las fotos la cimentacion moderna es de micropilotes pues en estos edificios antiguos no se pueden abrir huecos en fachadas (están protegidas por bellas artes)-nos cuenta.

Toya eligió el rojo algunos de los paramentos porque no quería que el suelo se significara, -es un solado muy bonito, con efecto alfombra color piedra, cuyo nombre aún recuerdo"camino de santiago"-nos explica.


-Los cuadros son en general de Antonio Mollá, un pintor nieto de Sorolla que hace esos grandes lienzos de flores vagas. En una de las fotos se ve una copia de Sargent que he hecho yo, no es realmente una copia, sino una interpretación-nos dice.


En la cocina vuelve a estar presente el binomio que Toya nos explicaba anteriormente, elementos arcaicos conjugados con columnas o pilares, en este caso redondas de la nueva estructura.

Así como en esta habitación con baño.


Y aprovechando que tenemos una experta entre nosotras, un último consejo para finalizar...

-me gusta la vivienda poco recargada, me "carga" el exceso de objetos, creo que sufrimos una invasión, a la hora de elegir, hay que ser poco generosa pues acaban comiendote el espacio. Quizá por eso puedas ver la casa un poco vacía, realmente lo hago a propósito-

Para nada veo tu casa vacía, estoy absolutamente convencida que decorar una casa no es llenarla de cosas al azar, sino ser capaz de rodarse de aquellos objetos que nos transmitan tranquilidad y sosiego o aquellas sensaciones que cada cual necesite. Y vosotras ¿qué opinais?

Universozoe da las gracias a Toya por habernos elegido para mostrar su casa, así mismo le gustaría manifiestar su interés por publicar cualquiera de sus otros trabajos... Si te ha gustado el reportaje y quieres publicar tu vivienda envíanos un mensaje aquí o déjanos un comentario.

4 comentarios:

IBI dijo...

me ha encantado, esta chica es una artista menuda obra más preciosa!! la habitación con esa columna y todo es que me he quedado flipada de verdad.. que buen gusto.

lorena dijo...

oh...que envidia de casa. No solo por la decoracion, sino por la estructura de la casa. Que maravilla.
La eleccion de las telas, la cuidada iluminacion, el punto de color perfecto, nada cargante...los cuadros y la manera de distribuirlos...

Felicidades.

Marta Miranda dijo...

Preciosa, no hubiera podido venderla....
Impresionante!!!
Un saludo:
Marta

Patricia dijo...

Gracias chicas a mi me hizo mucha ilusión que su propietaria se pusiera en contacto para publicarla...

Marta he visto que vienes del foro intenté constestarte allí pero desde este ordenador no me dejan pone que mi usuario ha sido bloqueado ya ves yo no entiendo nada....

Un besito;)

Blogging tips