06 septiembre 2006

SALÓN COMEDOR

La idea de los propietarios al decorar este salón comedor fue por un lado, crear un ambiente confortable en el que poder realizar todas las actividades que como zona principal de la casa se desarrollan en el salón. Por otro estaba la necesidad de aprovechar las piezas de mobiliario que poseían.

Aprovechar la intensa luminosidad e imprimir su personalidad en los detalles fue otro de sus objetivos. Las piezas decorativas se eligieron cuidadosamente y son fiel reflejo de algunos de sus viajes.


El comedor está presidido por una obra que combina las técnicas de oleo y serigrafía del joven pintor valenciano Gisbert.

Otros detalles del comedor


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que bonito!! ¡¡me encanta!! acabo de comprarme casa y estoy buscando ideas para decorarla, lo que pasa es que mi salón aunque es muy grande es cuadrado y no se muy bien como dividirlo.

Maite dijo...

Felicidades por tu blog! Creo q es una gran idea.

Vas a colgar más fotos? Me acabo de comprar un comedor de color ceniza y no se como pintar las paredes. Si tienes alguna idea...

Gracias

Patricia dijo...

Hola Eire!! no me cuentas cuantos metros aproximadamente tiene tu comedor, si es salón comedor, cuanta luz tiene....De la paleta de colores no he sacado mucho en claro tampoco.
En mi opinión y sin muchos datos, yo me inclinaría por las tonalidades de arena. Dependiendo de la luz que tengas puedes usar desde un arena muy clarito como el que aparece en el post "un pequeño hall" también puedes ver como queda el contraste con los muebles ceniza en la foto 3 del post "decora tu apartamento: salón cocina" donde los cuadros de la columna al lado del televisor son de esa tonalidad. Incluso si dispones de bastante luz puedes intensificar el arena llevandolo hasta la tonalidad chocolate. También se me ocurre que puedes darle protagonismo a una de las paredes del comedor (para destacar algún mueble que te guste especialmente o simplemente para hacer contraste) pintando el resto del comedor arena y esa pared chocolate.
Si te animas, puedes enviarme el resultado final de tu comedor o cualquier otra foto de tu casa a mi email. Entre todos conseguiremos una auténtico blog decoración con "pisos vividos". Un saludo afectuoso.

Maite dijo...

Gracias por tus ideas, Zoe.

Estoy entre verde pistacho o naranja (tonos claros los dos). Es comedor con cocina office (que quedará cerrada con una puerta corredera) i hace unos 19 m2. Es muy luminoso. Le toca el sol por la mañana hasta el mediodia.

Estaré encantada de enviarte alguna foto. Esta semana quiero pintar i a principios de noviembre me traeran los muebles...

decorar comedor dijo...

Interesante! Saludos

decoracion interior dijo...

Interesante! Saludos

Blogging tips